julio 16, 2024 3:46 am
América Minera

Yanacocha: Obtiene Certificación Internacional I-REC por abastecerse con energía 100% renovable

Los efectos del cambio climático son un desafío a nivel mundial. Para contribuir a contrarrestarlos, desde Newmont Yanacocha tienen contratado el 100% de la energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Además, como corporación cuentan con una alianza estratégica con Caterpillar para ofrecer en algunas de sus minas un sistema de minería de extremo a extremo totalmente conectado, automatizado y sin emisiones de carbono.

En este marco, la compañía peruana obtuvo, por segunda vez, la Certificación Internacional I-REC por abastecerse con energía 100% renovable. I-REC opera en países que agrupan a más del 50% del consumo global de electricidad, certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.

“Todo esto suma a los esfuerzos de nuestras operaciones para llegar a nuestra meta al 2030 de reducir emisiones de la Compañía en 30%, con el objetivo final de tener cero emisiones netas de carbono para 2050”, indicó Newmont Yanacocha a través de sus plataformas de Redes Sociales.

Fuente: Newmont Yanacocha

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES