febrero 28, 2024 2:32 am
América Minera

Ya salío la Revista América Minera Edición N°8

¡Ya está disponible la octava edición de la revista América Minera! Para acceder clickear aquí

Durante los primeros días de julio, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) dió a conocer información referida al empleo en el sector minero correspondiente al trimestre móvil marzo-mayo 2022. En ese período, la cifra alcanzó a 263.000 trabajadores, el mayor nivel de empleo en nueve años, esto es, desde noviembre del año 2013. 

Otra noticia destacada es que, en su última sesión, el directorio de Codelco aprobó en su última sesión materializar el esperado proyecto de una desalinizadora para sus operaciones de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, ubicadas en Calama, lo que representa un hito clave en el compromiso de la empresa de avanzar hacia una minería verde y sustentable. 

En ese marco, nuestro entrevistado de portada el Gerente Corporativo de Innovación de Codelco señala cómo, a lo largo de los años,  la compañía estatal ha ido cambiando su estrategia hacia lo que hoy se conoce como innovación abierta, la cual implica conectar las capacidades de los profesionales de su problemática, que es única, con la que está en el ecosistema minero:  centro de Investigación, universidades, empresas tecnológicas, startups tecnológicas, para acelerar el desarrollo de soluciones.

Además, Impacto positivo es el nombre de la nueva sección que presentamos aquí y su objetivo es dar a conocer como la industria minera lidera la transformación hacia un futuro sustentable.

Sumado a otras importantes entrevistas y a nuestra sección “Quiénes son en la minería”  que buscan retratar el perfil humano de los protagonistas de la industria, la octava edición de América Minera cuenta además con una columna imperdible del experto en temas mineros de latinoamérica, Eduardo Lanao. Los invitamos a recorrerla a través de nuestras páginas digitales.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES