febrero 28, 2024 3:52 am
América Minera

Ya abrió el concurso para investigadoras postdoctorales de AMTC

Como parte de su  compromiso en pos de la equidad de género y el cierre de brechas entre hombres y mujeres en la minería chilena, el Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile, ha abierto un nuevo concurso público dirigido exclusivamente a investigadoras posdoctorales.El plazo para postular cierra el viernes 12 de agosto de 2022.

El concurso busca llenar cinco plazas para investigadoras chilenas o extranjeras con nombramiento a contrata por un año, con posibilidad (en base a su desempeño y disponibilidad presupuestaria) de ser renovable por igual periodo o de que se patrocine su continuidad bajo proyectos ANID. 

La iniciativa se suma a los anteriores concursos dirigidos a mujeres (beca de doctorado y proyecto semilla), cuyas convocatorias ya cerraron y se encuentran en proceso de evaluación.

Condiciones de postulación

Las postulantes tienen que contar con  el grado de doctora en ciencias de la ingeniería y/o afines a la minería, obtenido hace no más de cinco años al 12 de agosto de 2022; tener dominio del español y el inglés, y (en el caso de las candidatas extranjeras) poseer un permiso de residencia temporario o definitivo, otorgado por resolución exenta.

Las participantes deberán además contar con una propuesta de investigación relacionada con alguna de las siete líneas de investigación del AMTC: sustentabilidad medioambiental, operación automatizada de minas, planificación y diseño de minas, tecnologías y fundamentos del block caving, procesos geo-minero-metalúrgicos, relaves, exploración y caracterización y modelamiento de yacimientos. 

Finalmente tienen que contar con patrocinio de un(a) investigador(a) del AMTC, entre otros requisitos.

Las bases completas se pueden consultar en www.amtc.cl/postdoc2022/ y las preguntas deben dirigirse al correo udg@amtc.cl.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES