julio 16, 2024 2:52 am
América Minera

¡Y es oro para Gold Fields! La compañía inició oficialmente la producción de oro en Salares Norte

Gold Fields anunció, oficialmente, el comienzo de su operación en Salares Norte, en la Región de Atacama, al producir con éxito su primer metal doré (oro-plata).

De esta forma, y tras una larga espera, la compañía consolida su presencia en el cono sur, mejorando el nivel de producción.

“La construcción de Salares Norte se debe a la innovación, experiencia, compromiso y perseverancia de los equipos que trabajaron en el proyecto. Para construir una mina remota en
a 4.500 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas invernales de hasta -20 grados Celsius y en medio de una pandemia global, es una hazaña increíble”, indicó Mike Fraser, CEO de Gold Fields

“Este es un proyecto de clase mundial con uno de los perfiles de costos más bajos de la industria y un período de recuperación de menos de tres años a los precios actuales”, señaló Fraser.

“Presenta un crecimiento significativo y una mejora del valor para nuestra cartera y contribuye significativamente al perfil de flujo de caja de Gold Fields durante los próximos años”, agregó.
Salares Norte representa un positivo impacto para Chile y la Región de Atacama. El proyecto incrementará la producción aurífera de Chile en un 40% y lo posiciona entre los principales productores de oro en Sudamérica.

El proyecto, emplazado a 180 kilómetros de la ciudad de Diego de Almagro y a 330 kilómetros de Copiapó, permitirá generar 900 empleos permanente durante su operación. Además, durante su primer año de vida, se estima una producción de 250 mil onzas con una estimación de incremento de 580 mil.

Cabe destacar que la construcción del proyecto comenzó en marzo de 2021 y se retrasó debido al impacto de la pandemia, sumado a las complejas condiciones geográficas y meteorológicas.

“¡Primer oro! Nos complace anunciar que ha comenzado la producción en nuestra mina más nueva, Salares Norte en Chile, con el vertido de su primer doré de oro y plata. Este es un hito importante para Gold Fields. ¡Un gran agradecimiento a nuestro equipo por llevar el proyecto desde el descubrimiento, pasando por la exploración y el desarrollo hasta la producción durante los últimos 13 años!”. Aquel fue el mensaje de la compañía a través de Redes Sociales.

Fuente: Gold Fields

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES