Vale informa que completó una inversión de US$ 6 millones en Boston Electrometallurgical Company para adquirir una participación minoritaria y promover el desarrollo de una tecnología enfocada en la descarbonización del acero. Boston Metal tiene una diversa base de accionistas que incluye fondos de capital de riesgo, compañías mineras e inversores privados.
Boston Metal
Boston Metal es una empresa pre-operativa, fundada en 2012 por profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo objetivo es el desarrollo de una tecnología innovadora llamada Electrólisis de Óxido Fundido (MOE), que reduce los óxidos metálicos como el mineral de hierro con el uso de electricidad. Este proceso moe permitirá la reducción del mineral de hierro para la producción de acero con cero emisiones de CO2.
Las cantidades recaudadas por Boston Metal se utilizarán para financiar el desarrollo de la tecnología
Nuevo pacto con la sociedad
La inversión en Boston Metal está en línea con el nuevo pacto de Vale con el pilar estratégico de la sociedad. Vale se ha comprometido a liderar la transición a la minería neta cero de carbono y a fomentar una cartera de productos de alta calidad y tecnologías innovadoras para proporcionar soluciones de alcance 3.
Fuente: Vale.com