mayo 16, 2022 1:45 am
América Minera

Vale Day 2021: presentan avances en reparación y estrategias para una minería sustentable

En febrero de este año, la compañía firmó un acuerdo con el gobierno y las instituciones de justicia, para la reparación integral de Brumadinho.

Eduardo Bartolomeo, CEO de la compañía, inauguró el acto reforzando que la prioridad de la Compañía sigue siendo reparar Brumadinho de forma rápida y justa:  “Ser una empresa socia en el desarrollo de las comunidades autónomas, comprometida con temas relevantes para la humanidad y comprometida con la minería sustentable”

Para lograr este objetivo, Vale definió tres metas sociales para el 2030: estar entre las tres empresas del sector mejor posicionadas en requerimientos sociales según las principales evaluaciones externas en minería sostenible; sacar a 500.000 personas de la pobreza extrema y colaborar con las comunidades indígenas vecinas a todas las operaciones de Vale en la preparación y ejecución de sus planes en pos de los derechos establecidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Bartolomeo estuvo acompañado por algunos de los Vicepresidentes de Vale, entre ellos: Alexandre D’Ambrosio (Vicepresidente Ejecutivo de Legal y Fiscal), Carlos Medeiros (Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad y Excelencia Operacional), Gustavo Pimenta (Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores), Luciano Siani (Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Transformación Comercial), Marcello Spinelli (Vicepresidente Ejecutivo de Ferrous) y Mark Travers (Vicepresidente Ejecutivo de Metales Base).

En febrero de este año, la compañía firmó un acuerdo con el gobierno y las instituciones de justicia, para la reparación integral de Brumadinho. 

Algunas de las acciones acciones recientes fueron:

.Casi 12 mil personas ya fueron cubiertas por convenios individuales, con un valor total equivalente a R $2.7 mil millones de reales.

.Finalizó la nueva etapa del oleoducto de 11 km y de un nuevo sistema de captación de agua del río Paraopeba, que se continúa monitoreando permanentemente.

.Las guarderías y las unidades de salud familiar se encuentran entre las obras sociales para la infraestructura urbana entregadas por Vale.

.El programa de salud se amplió de 11 a 15 ciudades y se capacitó a profesionales para brindar atención.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.445,88
  • Dólar: $867,93
  • Euro: $899,78
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,25

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES