El fondo de inversiones chileno Megeve Investments adquirió la concesión de explotación hidrocarburífera Aguada del Chivato – Aguada Bocarey, en Vaca Muerta en Argentina, que será operada por su empresa Patagonia Energy S.A., indicó la compañía a través de un comunicado.
“Megeve Investments, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, a través de su nueva compañía patagonia energy s.a., asumirá la totalidad de las obligaciones financieras restructuradas por Medanito s.a. y desarrollará los compromisos de inversión en el área”, informó la compañía a la agencia Reuters.
El comunicado de Patagonia Energy S.A. indica que la provincia argentina de Neuquén participó activamente de las negociaciones entre las partes.
Aguada del Chivato – Aguada Bocarey se encuentra en el centro norte de la cuenca de la provincia de Neuquén, cerca de la localidad de Rincón de los Sauces.
Además, la concesión comprende una superficie de 110 kilómetros cuadrados y tiene 30 pozos activos de los que se extraen 600 barriles de petróleo y 65.000 metros cúbicos de gas por año.
En la concesión hay dos pozos no convencionales, uno vertical y otro horizontal que se perforaron con el propósito de evaluar la formación Vaca Muerta.
La concesión está estratégicamente localizada sobre la formación Vaca Muerta en “ventana de petróleo” y se ubica al lado del futuro parque industrial de Rincón de los Sauces. Estor podría representar una ventaja competitiva clave en un eventual desarrollo no convencional.
Vaca Muerta es una formación de hidrocarburos no convencionales, de un área del tamaño de Bélgica, ubicada en la patagonia argentina. La concesión adquirida por el fondo estaba siendo explotada por Medanito S.A.