mayo 16, 2022 3:31 am
América Minera

Una tolva rosada llama a la prevención del cáncer de mama en Gabriela Mistral

Hacer un llamado constante a prevenir el cáncer de mama es la misión que tiene la nueva tolva rosada que se incorporó a la División Gabriela Mistral de Codelco. Su llegada fue bien recibida por las y los integrantes del centro de trabajo.

Alejandra Lourido, Gerenta de Recursos Humanos, “Esta es una enfermedad muy grave y debemos recordar que puede ser prevenida. Por eso hacemos un llamado a realizarse exámenes periódicamente”.

“La tolva es símbolo de apoyo y conciencia. Esperamos que este tipo de acciones se mantengan en nuestra división, porque nos ayudan a recordar campañas tan relevantes como éstas”, agregó Bárbara Arriagada, Ingeniera en Gestión de Operaciones.

En primer lugar, propone una forma activa de abordar problemas relevantes para la salud de las trabajadoras y, en segundo lugar, porque sensibiliza a todas las personas que forman parte de las operaciones acerca de esta enfermedad, la principal causa de muerte de mujeres en Chile.

Por su parte, Danilo Catalán, Superintendente de Operaciones Mina y gestor de la iniciativa, redondeó: “el cáncer no sólo puede afectar a nuestro personal, sino también a sus familias. En minería la salud y la seguridad son esenciales y por eso hacemos esto”.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES