mayo 18, 2022 2:57 am
América Minera

The Copper Club: Iván Arriagada es elegido ganador del Premio Ankh 2022

Iván Arriagada, Gerente General de Antofagasta PLC fue seleccionado ganador del  Premio Ankh 2022, entregado todos los años por The Copper Club, Inc. 

El premio se entregará en La Cena Anual de The Copper Club, el 8 de junio de 2022, en The Pierre Hotel en la ciudad de Nueva York, NY. El Sr. Arriagada será honrado en reconocimiento a su destacado servicio a la industria minera del cobre y por su liderazgo, contribuciones y pasión por promover los beneficios del cobre y su papel fundamental en la configuración de un futuro más sostenible.

Los asistentes a este evento especial incluyen líderes de la industria de la minería, refinación y fundición, fabricación, manufactura y sectores de servicios financieros de todo el mundo. El prestigioso premio Ankh se otorga todos los años desde 1962. a los profesionales que han hecho aportes extraordinarios a la industria del cobre.

 

Un símbolo de la Industria del Cobre

El Premio Ankh es un símbolo del metal rojo que viene del antiguo Egipto. También conocido como el Premio al Hombre de Cobre del Año, se entregó por primera vez en 1962 para honrar los logros individuales sobresalientes y las contribuciones a la industria del cobre.

El Presidente del Club, Stephen T. Higgins indicó: “ He tenido el privilegio de trabajar con Iván durante muchos años a través de la Asociación Internacional del Cobre y he visto su capacidad para unir a la industria en la búsqueda de objetivos comunes. Nos complace volver a reunirnos presencialmente para reconocer a Ivan y volver a conectar con aquellos miembros de nuestra industria”.

“Iván no solo ha jugado un papel destacado en el excelente desempeño de Antofagasta Minerals en los últimos años, sino que su influencia también ha sido clave en la industria minera en Chile e internacionalmente. Su visión sobre la importancia del cambio climático y el papel que debe jugar nuestra industria para avanzar hacia una economía baja en emisiones, ha sido fundamental para el posicionamiento estratégico de nuestra empresa y la industria del cobre. Iván también destaca por su afán innovador, el desarrollo de las personas y la integración de la mujer en nuestro negocio, lo que sin duda nos prepara mejor para el futuro”, explicó Jean-Paul Luksic, presidente de Antofagasta plc.

Arriagada es ingeniero comercial y economista con más de 30 años en las industrias de minería, metales y petróleo y gas.

En el encuentro, The Copper Club también anunciará los beneficiarios de 2022 de su Programa de Becas Educativas, que ayuda a estudiantes excepcionales en la preparación para carreras en campos relacionados con el mantenimiento y expansión de la industria del cobre.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES