octubre 7, 2022 11:59 am
América Minera

Teck recibe postulaciones al Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras hasta el 22 de mayo

Con el objetivo de fomentar la participación local y el talento femenino en la operación Quebrada Blanca, el Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras recibe postulaciones hasta el 22 de mayo.

 “Estamos comprometidos con la diversidad e inclusión y es por esto que queremos incentivar la incorporación de mujeres sin experiencia en minería, para capacitarlas y prepararlas para trabajar en la industria”, sostuvo Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile.

El Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras, primero ofrece una completa planificación de entrenamiento en aula con una duración aproximada de 5 meses, y posteriormente un entrenamiento en terreno de 6 meses, para quienes aprueben la primera etapa.

Además, considera una formación del alto nivel, de competencias para el conocimiento del negocio minero, portuario, competencias de autogestión, liderazgo valiente y excelencia operacional.

Las operadoras que aprueben el proceso podrán trabajar en áreas de Operaciones de Puerto, Planta Desaladora, Mina y Concentradora. Mientras que las mantenedoras podrán trabajar en áreas de Mantención Mecánica de la Mina de Taller, de Terreno y área Eléctrica; Mecánica de Terreno, Mantención Eléctrica, Mantenimiento Puerto en Área Húmeda y Área Seca.

Para el acompañamiento adecuado de su inserción laboral, las interesadas deben estar dispuestas a formarse y trabajar en el área mina (a gran altura geográfica) o el área puerto (a 65 kms. al sur de Iquique), en sistemas de turno, para adquirir conocimientos y experiencias directas en la operación de equipos y/o procesos.

Proceso de postulación

Las mujeres que quieran postular deben hacerlo a través de nuestro Portal de Empleo: www.teck.com/empleos hasta el 22 de mayo de 2022. Para postular a este programa, no se necesita contar con experiencia laboral previa y los requisitos más importantes son tener residencia en la región de Tarapacá y contar con Licencia de Cuarto Medio.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $60.310,00
  • Libra de Cobre: 3,50

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES