mayo 16, 2022 8:11 am
América Minera

Startup chilena Zyght es adquirida por Datamine

“Estoy emocionado de acelerar el crecimiento de la división ESG de Datamine al agregar un equipo establecido y respetado con un profundo conocimiento de la industria minera”, expresó, Dylan Webb, CEO de la reconocida oriunda de Australia, Datamine.

Por su parte, desde su fundación en 2011, Zyght se ha convertido en un jugador dominante en el mercado latinoamericano de cumplimiento, gestión de riesgos, informes y gobierno de HSE. Se trata de una empresa líder en salud, seguridad y medio ambiente.

“Los fundadores de Zyght, Rodrigo Calle y Mario Jara, nacieron y se criaron en Chuquicamata y tienen en su sangre. Tener carreras tempranas como ingenieros de minas antes de pasar al medio ambiente, la salud y seguridad ha dado como resultado un producto excepcional que cumple con los requisitos específicos de la minería y otros industrias de alto impacto”.

Zyght se ha establecido con negocios de minería, manufactura e infraestructura de primer nivel en Chile y ya había iniciado el proceso de expansión internacional con clientes en toda Latinoamérica.

El CEO de Zyght, Rodrigo Calle, dijo: “Estamos entusiasmados de unirnos al grupo Datamine y aumentar nuestros planes de expansión global. A través de Datamine ahora podemos llegar a clientes en cualquier parte del mundo a través de una red de 27 oficinas en 20 países.”

Como unidad de negocios dentro de Datamine, Zyght seguirá siendo dirigida por Rodrigo Calle como CEO y los clientes recibirán la misma atención y enfoque en sus necesidades de HSE. 

Datamine proporcionará apoyo para el desarrollo continuo de productos y la expansión internacional como parte de su reciente anunció la división ESG. Zyght es altamente complementario a Qmed, la solución existente de Datamine para gestión de instalaciones médicas, salud ocupacional y detección, rastreo y vacunación de COVID-19.

Acerca de Zyght

Zyght proporciona una solución integral para el medio ambiente, la gestión de lesiones y riesgos, planes de trabajo seguros, gestión de documentos, cumplimiento, informes y análisis. Su misión es reducir los accidentes laborales, eliminar fatalidades y proteja el medio ambiente en entornos industriales.

Acerca de Datamine

Datamine es el proveedor líder mundial de tecnología para planificar y administrar operaciones mineras sin inconvenientes. Con oficinas en veinte países, Datamine brinda soluciones que abarcan geología, planificación minera, producción, logística y ESG a más de 6000 empresas en todo el mundo. Sus servicios de implantación, formación y asesoramiento aseguran los clientes reciben soporte líder en la industria y aprovechan todo el valor de su inversión en tecnología.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES