mayo 16, 2022 2:20 am
América Minera

Start-up chilena evalúa capacidades de liderazgo con sistema que combina gamificación e inteligencia artificial

Rehaviour Supervisores se encuentra en etapa de pilotaje en 6 empresas del sector de la minería y de la construcción, apuesta por incursionar en nuevos sectores productivos en Chile y en el exterior.

“La gran diferencia que posee con la versión de operarios, que evalúa competencias transversales que influyen en la productividad y seguridad de los cargos operacionales de una empresa, es su enfoque en competencias claves asociadas al liderazgo y al nivel de responsabilidad que deben poseer las personas que tienen cargos de supervisión, considerando que cumplen el rol crítico de ser un ejemplo de comportamiento para las personas que tienen bajo su responsabilidad,” señala Felipe Sanhueza, CEO y fundador de la start-up Pignus.

La empresa integra el mercado de la seguridad y ha creado la solución de análisis conductual basada en realidad virtual e inteligencia artificial, Rehaviour, que desde 2018 a la fecha se consolida a nivel nacional con su versión para cargos operacionales. Actualmente se suma una nueva dirigida a  cargos de supervisión, que está en etapa de pilotaje, ampliando las oportunidades de negocios hacia nuevos sectores productivos e incluso incursionando en otros países como Perú. 

La herramienta Rehaviour Supervisores busca facilitar la toma de decisiones de formación y prevención en los cargos de supervisión de las empresas a través de la combinación de dos componentes: un módulo de evaluación gamificado, que promueve el aprendizaje a través del juego, mediante el uso de un dispositivo de realidad virtual el cual evalúa las capacidades para asignar recursos, liderar, supervisar y controlar. 

El segundo componente es una plataforma de reportabilidad que emite los informes de las personas evaluadas. Dicha información se genera a través de modelos predictivos de conducta que capturan el comportamiento de la persona durante el módulo y realizan un análisis enfocado en identificar las competencias con menor grado de desarrollo y cómo estas pueden ser trabajadas para fortalecer el rol de liderazgo dentro de la operación.

A la fecha la versión Rehaviour Supervisores está en etapa de prueba con seis empresas de los rubros de la construcción y la minería. 

Sanhueza destaca que la principal ventaja de sumarse a procesos de pilotaje “es la posibilidad de involucrarse en el proceso de innovación, generalmente aportando con ideas y sugerencias que permitirán formar una siguiente versión del producto para cumplir de manera efectiva con las expectativas de sus potenciales usuarios, respondiendo asertivamente a los requerimientos que pueda presentar una organización”.

Pignus se formó con un grupo multidisciplinario de jóvenes que en sus últimos años de estudio en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, incursionaron en el ecosistema innovador con una solución para la detección y fortalecimiento de brechas conductuales de trabajadores. 

La herramienta se desarrolló gracias a recursos obtenidos del concurso Jump Chile a finales de 2018, luego de esto se adjudicaron recursos de Corfo Antofagasta mediante El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) e Innova Región, junto con formar parte, durante el 2020, del Programa Seed de Start-up Chile, recientemente fueron seleccionados para formar parte de la primera generación de la nueva aceleradora Aster de Magical Startups. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.445,88
  • Dólar: $867,93
  • Euro: $899,78
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,25

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES