junio 25, 2024 6:43 am
América Minera

SQM ha recibido a más de 180 visitantes en su faena del Salar de Atacama durante 2023

En el norte de Chile, específicamente en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, SQM desarrolla una minería que avanza a paso firme hacía la sostenibilidad. Uno de los elementos centrales de ese trabajo es el relacionamiento con las comunidades aledañas a las faenas.

Desde el año 2022 -y luego de la tregua de la pandemia- SQM ha retomado su política de puertas abiertas en las operaciones del Salar de Atacama. Esta acción proactiva de la empresa, que se enmarca su la política de relacionamiento y diálogo, ha permitido que una amplia variedad de grupos cercanos a esta operación conozca el trabajo que allí se realiza diariamente.

Considerando el primer semestre de 2023, la compañía ha sumado más de 180 visitantes a las faenas de SQM Salar, lo que ha facilitado que vecinos, estudiantes, periodistas, académicos, investigadores, así como entidades nacionales e internacionales observen y experimenten de primera fuente el funcionamiento de esta operación.

Así por ejemplo instituciones educativas como el Liceo América B-10 de Calama y el Liceo Bicentenario Lickan Antai de San Pedro de Atacama, conocieron en terreno el proceso productivo del litio con la menor huella de carbono del mundo.

También ha sido parte de estas visitas las personas y grupos que se encuentran en los alrededores de las faenas del Salar de Atacama, como la comunidad de Socaire.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES