Enmarcado en su modelo de sostenibilidad ambiental “Terminales Verdes”, las agencias de depósito y logística de Sitrans Ltda., ubicadas en San Antonio Alto y Bajo, se transforman en los primeros terminales 100% carbono neutral del país.
Desde el 2020 se mide la huella de carbono en los procesos, posteriormente se han implementado acciones para disminuir las emisiones de forma constante y responsable, pero no solo se quedaron con esa tarea, sino que, bajo su compromiso del cuidado del planeta y para potenciar una gestión sostenible, Sitrans decidió ir un paso más allá e implementó un modelo de sostenibilidad ambiental llamado “Terminales Verdes”, bajo el cual hoy convierten a sus terminales logísticos de San Antonio Alto y Bajo en los primeros carbono neutral de Chile.
Terminales verdes, busca potenciar la gestión de la empresa en materias de sostenibilidad ambiental, donde se destaca un modelo de gestión interna con métricas, objetivos y desafíos claros para aportar al cuidado del planeta. Con ese propósito trabajan en eficiencia energética, cuidado del agua, programas de economía circular y el desarrollo de una cultura ambiental y de descarbonización, “que ha repercutido directamente en una disminución importante de emisiones de su huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3”, indicó la compañía.
Luego de establecer este programa de gestión e implementar acciones de forma sistematizada, Sitrans ha definido en su plan de carbono neutralidad la compensación del impacto que no es posible mitigar dada su realidad operacional y tecnológica actual, mediante bonos de carbono. Para ello, certificó la carbono neutralidad (alcances 1 y 2) de sus terminales logísticos ubicados en San Antonio Alto y Bajo, mediante la licencia correspondiente otorgada por SCX Bolsa de Clima de Santiago. Cabe destacar, que dicha compensación se realizó en base a bonos de carbono dirigidos a un proyecto nacional de generación eólica.
Junto con lo anterior, la empresa también suma a su gestión los sellos de certificación otorgados por huella de cuantificación de Huella Chile, en los últimos tres años.
Fuente: Sitrans