Con el objetivo de continuar mejorando su productividad y minimizar su huella de carbono, Sierra Gorda SCM anunció la implementación de su “Nueva Política de Eficiencia Energética” para sus operaciones.
Se trata de la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Energía (SGE), respaldando así el compromiso estratégico de la empresa de abastecer al mundo con cobre verde.
Una acción que apunta a mejorar el uso de la energía disponible, incorporando múltiples variables, entre las que destacan dentro de los procesos de abastecimiento estratégico, protocolos que evalúen la eficiencia energética como parte relevante de la decisión de adquisición de nuevos servicios y/o productos.
Desafío: Una minería más responsable y sostenible
Tomasz Piwowarczyk, Gerente General en Sierra Gorda SCM, señaló que “Con la implementación de la Política de Eficiencia Energética, estamos dando un gran paso para avanzar hacia una minería más responsable y sostenible, adquiriendo compromisos para continuar informando de forma transparente sobre nuestro desempeño energético, así como también, formar a nuestros trabajadores y colaboradores para avanzar en una cultura de eficiencia energética”.
El desarrollo de esta política se enfocará en velar por los procesos, adaptándose a los ya existentes y mejorando lo necesario para su cumplimiento.
Compromisos: Reducción en costos de operación y emisiones de gases
Si bien, la compañía utiliza 100 por ciento energías eléctricas de fuentes renovables desde 2023 y ya desarrolla sus operaciones de forma sustentable, con la implementación de esta política refuerza su compromiso por seguir avanzando en maximizar su eficiencia.
“Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos, centrarnos en proyectos e iniciativas de alto valor y alcanzar niveles óptimos. De esta forma, esta iniciativa ayudará a gestionar de manera sistemática y estructurada nuestro desempeño energético, generando el marco para reducir costos de operación y emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Tomasz Piwowarczyk.
De esta manera, la Compañía espera continuar cumpliendo con altos estándares operacionales, optimizando su consumo energético.
Fuente: Sierra Gorda SCM