julio 22, 2024 4:15 am
América Minera

Servicio de Evaluación Ambiental ratifica proyecto de US$10 millones de Minera Las Cenizas

En noviembre, el proyecto “Disposición de Relave en Pasta en Interior Mina”, de Minera Las Cenizas S. A., recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Con una inversión US$10 millones, la iniciativa contempla la construcción de un nuevo sistema para la disposición final de relave en pasta producido en la Planta de Procesamiento de Minerales Cabildo de Minera Las Cenizas, ubicada en la Región de Valparaíso.

Este sistema está compuesto por una tubería de transporte de relave en pasta, desde la actual planta hasta la Boca Mina Farellones, desde donde será distribuido el relave a los distintos caserones existentes al interior de la mina subterránea.

Por otra parte, para el transporte de relave al interior de la mina, desde la Bocamina Farellones se dispondrá una tubería sobre la superficie de las galerías en desuso, la que se cubrirá con material estéril proveniente de las faenas propias de la mina.

Adicionalmente, se considera la instalación de una tubería bypass, como parte del sistema de transporte de relave espesado, que será utilizado como medida de contingencia al transporte de relaves espesados. Dicho bypass, se emplazará entre la Bocamina Sauce y Bocamina Soledad, conformado por una tubería instalada de forma soterrada sobre un camino existente y que actualmente es utilizado en la Faena Cabildo.

El trazado de la Tubería de Transporte de Relave en Pasta tendrá una longitud de 3.811 metros y se emplazará de forma soterrada sobre un camino existente.

Las nuevas obras que se proyectan fueron diseñadas bajo un criterio de mínima intromisión y serán implementadas sobre áreas intervenidas históricamente y por la actual operación de la Faena Cabildo.

Para más información del proyecto en el siguinte link.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES