mayo 18, 2024 10:58 pm
América Minera

Sernageomin entregó Premio Anual de Seguridad Minera a las empresas más destacadas

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y representantes de la industria, el Servicio Nacional de Geología y Minería realizó la entrega del Premio Anual de Seguridad Minera, actividad en la cual se reconoció a las empresas, a los profesionales y Comités Paritarios que obtuvieron los mejores resultados en materia de prevención y seguridad durante el año 2022.

 

Junto con destacar la importancia que tiene este premio, el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, recalcó que “es una distinción a las empresas que obtuvieron los mejores resultados gracias a su trabajo colaborativo, y a través de él se reconoce la verdadera preocupación que tienen las compañías por las personas, por los trabajadores y trabajadoras que laboran con ellos, y por transmitir lo relevante que es la seguridad en la minería”.

En tal sentido, Patricio Aguilera agregó que este es un premio que va dirigido principalmente a los trabajadores y trabajadoras, “ya que finalmente son ellos quienes deben cumplir las normas, los que ponen en acción y ejecutan estas las medidas preventivas. En definitiva, este es un premio a la colaboración entre sindicatos, comités paritarios, la empresa y de alguna manera también a Sernageomin, porque sin este trabajo colaborativo no se entienden ni se logran las cifras de accidentes y fatalidad que han tenido estas compañías premiadas”.

En la ceremonia, realizada de manera presencial en el Hotel Casino Antay de Copiapó, se premió a 8 empresas, a una trabajadora, un profesional, a un Comité Paritario y a un medio de comunicación destacados.

Categoría Mandantes:

En la Categoría A, conformada por empresas en las que anualmente se trabaja más de un millón de horas hombre, con 400 o más personas durante el año, le correspondió el premio a Sociedad Minera Punta del Cobre, Pucobre,  en la Región de Atacama.

En la Categoría B, correspondiente a empresas que anualmente trabajan entre 200 mil y un millón de horas hombre, con 80 a 400 operarios en el período, el premio se otorgó a Compañía Explotadora de Minas SPA, Cemin Planta Catemu.

En la Categoría C, que destaca a las empresas que al año acumularon entre 27 mil y 200 mil horas hombre, con dotación entre 12 y 80 operarios anualmente, el premio fue otorgado a la Empresa Compañía Minera Carmen Bajo Ltda.Mina Tigresa, en la Región de Atacama.

En la Categoría D, donde se reconoce a las empresas que acumulan hasta 27 mil horas hombre trabajadas al año, con un promedio de 12 o menos operarios, el premio recayó en la empresa Sociedad Minera La Verdosa, en la Región de Valparaíso.

Categoría Contratistas:

En la Categoría A para las compañías contratistas, se premió Promet Montajes SPA; en la Categoría B, el premio recayó en la empresa Derk Ingeniería y Geología Ltda. En la Categoría C, en esta oportunidad le ha correspondido este premio a la empresa Servasol Ltda., y en la Categoría D a la empresa Wilug Minería SPA.

Como trabajadora destacada, se reconoció a Cecilia Miranda Fuentes, de Minera Meridian; como Profesional de la Prevención se distinguió a William Henott Urbina, Gerente Corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Mina Caserones; al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Pucobre; y al Programa Minería 360 de CNN.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES