febrero 5, 2023 7:14 am
América Minera

Seis empresas socias del Consejo Minero son reconocidas por uso de energías renovables en sus procesos

La energía renovable que se está generando en el Sistema Eléctrico Nacional está llegando a los consumidores que la han contratado y se está trazando. Así lo confirmó el Registro Nacional de Trazabilidad de Energías Renovables (RENOVA) del Coordinador Eléctrico Nacional, quienes informaron que la energía renovable comprometida en contratos de suministro que pasó por RENOVA y que se inyectó en el sistema en 2021 sumó 7.812 GWh, lo que se compara con 4.082 GWh de 2020.

Según cifras del Coordinador Eléctrico Nacional, un 80,54% de la energía renovable trazada por RENOVA el 2021 fue proclamada por el sector minero, lo que demuestra que la minería está tomando acciones concretas en materia de mitigación de emisiones.

En una ceremonia realizada en diciembre pasado, RENOVA reconoció a más de 60 empresas e instituciones, quienes recibieron un certificado por la adopción y uso de energías renovables en sus procesos. De ellas, seis corresponden a empresas socias del Consejo Minero, el gremio de la gran minería de Chile: Anglo American, Antofagasta Minerals (Los Pelambres y Minera Zaldívar), Collahuasi, Lumina Copper, Sierra Gorda y Teck.

La actividad contó con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow, quien valoró la contribución de esta plataforma en la transición energética de Chile.

“Estas herramientas tecnológicas son fundamentales para acompañarnos en el camino a la descarbonización. Quiero agradecer el desarrollo del Coordinador Eléctrico Nacional y su disposición de buscar juntos esas soluciones, tanto en RENOVA como en el proyecto de ley que estamos impulsando y que va a hacer obligatorio el uso de RENOVA (…) Herramientas como ésta, que ponen la evidencia en el medio, que permiten tomar buenas decisiones, son claves”, dijo.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES