febrero 28, 2024 3:24 am
América Minera

Producción petrolera de Ecuador se recupera en un 90 %

Ecuador recuperó su producción de petróleo al 90 % de los 500.000 barriles diarios; la misma subió a 461.637  barriles luego de haber bajado hasta los 262.000 el jueves 30 de junio, cuando culminaron las movilizaciones.

Lideradas por el movimiento indígena y campesino durante dieciocho días, las protestas que paralizaron a la industria habían surgido, entre otras causas, contra las políticas económicas de reforma tributaria para aumentar la recaudación.Como primera medida, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cambiará a su ministro de Economía, Simón Cueva. 

En total, los expertos calculan que la estatal Petroecuador perdió unos 1,99 millones de barriles, situación que el gobierno ecuatoriano declaró de fuerza mayor para la industria pública y privada”.

Después de firmar un acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y los Movimiento Indígenas, el pasado 30 de junio, el Ministerio de Energía y Minas tomó acciones para reactivar a los sectores estratégicos.

Reactivación asegurada

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, destacó que en tres días se disminuyó el número de pozos cerrados y puntualizó que “se han rehabilitado 952 pozos petroleros, lo que significa que falta recuperar alrededor de un 10% de los pozos que estaban suspendidos, ya que el último día del paro se contabilizaban 1142 pozos cerrados”.

Durante el fin de semana, el ministro Vera, junto al Gerente de EP Petroecuador, recorrieron los campos Coca Payamino (Yuralpa), Auca, Sacha, Shushufindi, Libertador y Lago Agrio, ubicados en las provincias de en Orellana y Sucumbíos, para constatar la reactivación de la producción petrolera.

Durante la visita, el Secretario de Estado agradeció el compromiso del personal de EP Petroecuador y de los elementos de las Fuerzas Armadas para evitar el colapso del sector hidrocarburífero. “En todos los campos petroleros se está reactivando la producción de crudo y pronto generaremos recursos económicos para invertir en educación, salud y obra social”, añadió Vera.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES