octubre 7, 2022 12:59 pm
América Minera

Primer Día Mundial de la Mujer Minera: La oportunidad de las becas WIM

En el marco del primer Día Mundial de la Mujer Minera, es importante recordar que Women in Mining (WIM) Chile busca promover y apoyar el desarrollo de la mujer en la industria minera, como también su participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas del rubro.

Tamara Leves, presidenta de la ONG, celebró desde la cuenta oficial de Twitter “Hoy 15 de junio marca un hito histórico. Por primera vez celebramos el Día Internacional de la Mujer en Minería. Le mandamos un afectuoso saludo a todas las mujeres alrededor del mundo”.

Para cumplir con el desafío de incorporar mujeres al mundo de la minería WIM otorga becas que consisten en la adjudicación de un monto de dinero destinado a impulsar a la estudiante a incorporarse al mundo minero. 

En esta ocasión, la estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Geológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Javiera Soto fue seleccionada como una de las ganadoras de las mencionadas becas: “En mi caso, el año pasado realicé ensayos aplicables a mi tesis, pero surgieron nuevas ideas por lo que este financiamiento será de gran ayuda”, explicó Javiera, cuya relación con WIM Chile se consolidó al hacerse socia.

“Para ser socia me pidieron antecedentes de mi trayectoria en la Universidad y también una carta de recomendación, que gentilmente me otorgó mi Jefe de Carrera, Dr. Eduardo Núñez”, aseguró la estudiante.

“El año pasado participé de un proyecto del que forma parte la UCSC –en alianza estratégica con las empresas regionales Minera Valle Central (MVC), Cbb, Schwager Service S.A.-, ‘Cemtail’, donde estaba a cargo mi profesor de tesis, Mauricio Villagrán. Este proyecto buscaba reutilizar el relave minero en aplicaciones de construcción y minería. Mi tesis está relacionada con la temática, y fue aquí donde me fui motivando con la innovación, investigación y la minería. Entonces me hice socia de WIM, una ONG que hace una gran labor en potenciar el importante trabajo de las mujeres en la industria minera”.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $60.310,00
  • Libra de Cobre: 3,50

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES