Acompañado de la ministra de Minería, Aurora Williams, y del Medio Ambiente, Maisa Rojas, el Mandatario participó del evento que reúne a los líderes de la industria del cobre de todo el mundo.
En el marco de la Cena Cesco Week 2024, el Jefe de Estado destacó que Chile es un país atractivo para las inversiones mineras y relevó los avances de la Estrategia Nacional del Litio.
Además, remarcó la importancia de la colaboración público privada en los grandes proyectos mineros, así como la solidez institucional del país.
“Hoy día la minería es clave para enfrentar el principal desafío que tenemos, quizás como generación en términos de época, que es hacer frente a la crisis climática que ha sido generada por la acción humana”, señaló el Presidente.
“Sabemos que desde nuestro gobierno, pero como una política de Estado de largo plazo, estamos llamados a trabajar en conjunto con el sector privado por una industria minera que sea más sostenible y amigable con el medio ambiente y que tenga un trato diferente y justo con las comunidades, una minería que de buenos empleos, como sucede generalmente en nuestro país”, agregó.
Fuente: Prensa Presidencia