mayo 21, 2022 12:58 pm
América Minera

Presentaron la Guía de buenas prácticas para comunidades logísticas 2022

Se trata de una herramienta que recoge experiencias nacionales e internacionales y tiene como objetivo promover buenas prácticas para apoyar la consolidación de las Comunidades Logísticas. La “Guía Buenas Prácticas para Comunidades Logísticas 2022”, fue presentada por la Fundación Chilena de Eficiencia Logística, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y Conecta Logística -apoyada por Corfo-.

En el marco de un webinar, que contó con la participación de la Directora de Desarrollo Tecnológico de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Elizabeth Zapata, y al que asistieron representantes y comunidades logísticas portuarias y aeroportuaria del país, se destacó la importancia de contar con este tipo de herramientas.

“Para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, las Comunidades Logísticas tienen gran relevancia al reunir a los actores claves de las cadenas a dialogar y articular soluciones desde distintas perspectivas. Uno de nuestros ejes de gestión ha sido apoyarlas en su crecimiento y adquisición de herramientas que las apoyen en su consolidación, generación de proyectos, facilitación de adopción tecnológica, lo que favorece una mayor competitividad y eficiencia”, señaló la Ministra Gloria Hutt.

Cabe destacar que en la Guía de Buenas Prácticas se presentan ocho grupos de lineamientos y recomendaciones que refuerzan el trabajo de conformación y consolidación, fomentando la sostenibilidad desde la gestión corporativa, agregación de valor hacia sus integrantes, comunicación interna y estratégica, y el trabajo en equipo. 

Pablo Terrazas, Vicepresidente de Corfo, indicó que “dada la naturaleza del sector, se requiere un trabajo conjunto del área pública, privada y de la academia para disminuir las brechas de desarrollo y adopción tecnológica, de datos, innovación e investigación. Es por esto que desde Corfo hemos apoyado a Conecta Logística, que ha trabajado fortaleciendo las comunidades logísticas, instancias donde los distintos actores privados y públicos se reúnen con el fin de incrementar la competitividad del sistema portuario a través de la discusión de problemáticas y articulación de soluciones a través de la colaboración. Las comunidades logísticas son instancias fundamentales para visibilizar, discutir y solucionar brechas locales y, al mismo tiempo, generar representatividad regional, lo cual es fundamental para el desarrollo de industrias clave para el país, como lo son la logística y el comercio exterior”.

Los recursos mencionados se pueden encontrar y descargar en la sección de documentos del sitio comunidades.conectalogistica.cl.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 21 de Mayo de 2022
  • UF: $32.533,31
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES