mayo 23, 2024 3:50 am
América Minera

Plantas de Suministros de Chuquicamata cumple 26 años sin registrar accidentes

“Es importante que exista una cultura de seguridad. Nosotros hemos avanzado mediante el reforzamiento de cuatro pilares: El respeto a las normas y procedimientos; trabajar mediante conductas seguras; el conocimiento de las y los trabajadores en los controles de los riesgos críticos de su labor; y finalmente, la internalización de la seguridad como parte de su diario vivir”, destacó Jaime Tapia, superintendente de las áreas en la gerencia de Servicios y Suministros,

Por su parte, Karla Martínez, gerente de Servicios y Suministros que el logro se debe “a un liderazgo y cultura preventiva que desarrollamos de forma colectiva, con participación al analizar los riesgos, adquiriendo una madurez y disciplina operacional, lo que nos lleva a un proceso de mejora continua y revisión de cierre de brechas tanto en las condiciones, como en las conductas”.

Según informaron desde Chuquicamata, otro de los elementos clave para evitar accidentes es el proceso de liderazgo y verificación en terreno junto a supervisores/as, Comité Paritario y las y los trabajadores, además de la actualización de la matriz de riesgos y sus medidas de control. En la ceremonia interna,  también se premió a la empresa Simacer, contrato de mantenimiento de esta superintendencia, por haber cumplido 9 años con labores del área y sin accidentes.

La compañía minera estatal informó también que destacar las buenas conductas que se traducen en seguridad para todas y todos, es parte del proceso que lleva a cabo Codelco. En este sentido, el operador base de las Plantas de Suministros, Eduardo Adasme, agradeció el gesto y destacó: “Este reconocimiento por 24 años sin accidentes nos enorgullece, porque están valorando nuestro trabajo. Esto se logra a través de la constancia y la perseverancia que nosotros tenemos en el contexto de seguridad”.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES