mayo 19, 2022 9:13 pm
América Minera

Perú: una encuesta señala que Las Bambas no opera normalmente por el Estado y dirigentes antimineros

Pasaron varias semanas del anuncio de la paralización de las operaciones de forma gradual. Finalmente la compañía comunicó la paralización absoluta por causa de los bloqueos en las rutas por parte de los pobladores de la provincia de Chumbivilcas. 

La consulta fue realizada por El Comercio-Ipsos a 1206 personas del  ámbito urbano-rural peruano entre el 9 y 10 de diciembre de este año.

El estudio reveló que para el 41% de peruanos los trabajadores mineros y los trabajadores de proveedores podrían perder sus empleos. A su vez, el 39% de los encuestados consideró que el Estado es el principal responsable de que Las Bambas no pueda operar con normalidad.

Por una lado, el 30% indicó como segundo responsable a los dirigentes políticos extremistas y antimineros. Por el otro, un 18% consideró a la empresa minera, seguido por un 10% que opinó que “las comunidades que bloquean la carretera”.

A su vez la encuesta que finalizó el viernes pasado mostró que el 50% de los consultados está informado sobre la decisión de la minera Las Bambas de suspender sus operaciones.

Respecto de las consecuencias de la suspensión de operaciones de la compañía minera, un 41% destacó que “los trabajadores y los trabajadores de sus proveedores podrían perder sus empleos”.

Ya pasaron varias semanas desde que MMG – Las Bambas anunció la paralización de sus operaciones de forma gradual. Finalmente comunicó la paralización absoluta por causa de los bloqueos en las rutas por parte de los pobladores de la provincia de Chumbivilcas. 

.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 20 de Mayo de 2022
  • UF: $32.504,14
  • Dólar: $849,90
  • Euro: $890,97
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,26

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES