septiembre 25, 2023 7:38 pm
América Minera

Perú: Las Bambas anunció la reanudación de sus operaciones

A través de un comunicado, la compañía MMG Las Bambas expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado por las comunidades de poner fin a las protestas y participar en un proceso de diálogo liderado por el Gobierno durante un período planificado de 30 días a partir del 15 de junio.

Desde la minera se refirieron al anuncio realizado el 19 de abril de 2022, en el que informaron que miembros de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire habrían ingresado ilegalmente a propiedad de Las Bambas, y a la información actualizada referente a dicha situación emitida el 28 y 29 de abril de 2022.

Sumado a lo anterior, desde las bambas extendieron su gratitud al Gobierno del Perú por sus esfuerzos para resolver el conflicto: “La Empresa reafirma su compromiso de trabajar de cerca con el Gobierno del Perú y las comunidades con el fin de entablar un diálogo transparente y constructivo que permita alcanzar acuerdos duraderos y sostenibles”, indicaron.

Desde Las Bambas  reiteraron que su prioridad continúa siendo la salud, la seguridad y la protección de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad.

Finalmente, a solicitud de la compañía minera, se interrumpió la comercialización de acciones de la misma en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de las 9:07 a.m. del pasado viernes 10 de junio de 2022 hasta la emisión del presente anuncio. La Empresa ha solicitado la reanudación de la comercialización de sus acciones a la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de la 1:00 p.m. 

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES