mayo 18, 2022 3:47 am
América Minera

Perú: Las Bambas reanudó las entregas de material semiprocesado

“Afortunadamente se han levantado los bloqueos viales y Las Bambas ha retomado el transporte de concentrados de cobre a puerto”, expresó en un comunicado la compañía minera de MMG.

Tras el levantamiento del bloqueo del Corredor Minero por parte de los manifestantes de la comunidad de Urinsaya en Espinar, región de Cusco, Perú, MMG anunció que Las Bambas reanudó las entregas de material semiprocesado.

Es imortante destacar que Las Bambas produce el 2% del cobre del mundo.

Los líderes de Urinsaya acordaron una tregua de 30 días en lo que continúan trabajando para asegurar los beneficios económicos de la mina.

El acuerdo es resultado de las diferentes reuniones sostenidas entre el subsecretario de Gestión de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cristian Quispe Montañez y el equipo de especialistas de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y del Ministerio de Energía y Minas del Perú. 

Además, entre los pedidos que se señalan en la propuesta de los dirigentes de Urinsaya se encuentra el reconocimiento de la comunidad como área de influencia directa ambiental y social. 

 

Caso Mina Cuajone

A su vez, la compañía minera Southern Copper Corp informó que se encuentra cerca de lograr un acuerdo con un grupo de 4 comunidades para levantar una protesta. Una sus operaciones, Mina Cuajone, tiene suspendidas las operaciones el 28 de febrero a causa del bloqueo de una vía férrea para transportar el mineral y de la restricción del acceso al agua.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES