mayo 18, 2022 1:27 pm
América Minera

Perú: Las Bambas firma acuerdo de ofertas laborales para evitar bloqueos

El acuerdo fue firmado el día de ayer durante la última reunión que la compañía minera de MMG mantuvo con los líderes de la provincia de Chumbivilcas en la localidad de Cancahuani.

Según indicó la agencia Reuters, la propuesta tiene como objetivo aumentar la oferta laboral para los locales para así evitar futuros bloqueos. A su vez, permitirá a Las Bambas brindar servicios con 14 camiones de transporte de cobre, 14 camionetas y un contrato para mantener la carretera. 

El convenio anterior ofrecido por la compañía incluía 12 camionetas y un contrato de mantenimiento de carreteras más pequeño. Sin embargo, la agencia Reuters señala un posible riesgo de futuros bloqueos dado que los líderes de dos comunidades locales abandonaron la reunión de ayer demostrando su rechazo al acuerdo.

Cabe destacar que el conflicto se remonta a 2016 y tomó su mayor importancia a finales de 2021 cuando vecinos de Chumbivilcas mantuvieron bloqueado el corredor minero durante más de un mes. Como consecuencia, Las Bambas tuvo que frenar la operación en ese período.

A partir del 31 de diciembre de 2021, Las Bambas comenzó a restablecer gradualmente las actividades de minado,  producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación. 

 Desde la compañía señalaron: “El enfoque principal de la Empresa sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y la comunidad. MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero”. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES