mayo 16, 2022 2:28 am
América Minera

Perú: Hoy Las Bambas busca reanudar su máxima capacidad de operación

Tras una serie de reuniones el Gobierno peruano y las comunidades locales alcanzaron el acuerdo que permitió la reanudación de las actividades de la minera.

“Desde el 31 de diciembre, Las Bambas comenzó a restaurar progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado”, indica la compañía minera en un comunicado. Esa es la razón por la cual desde la minera aseguraron que buscan lograr hoy, lunes 3 enero, su máxima capacidad de operación.

Desde el 18 de diciembre del año pasado, MMG Las Bambas se encontró forzada a detener sus operaciones al 100% por causa de los bloqueos de rutas que habían empezado en noviembre.

Durante ese tiempo, miembros de las comunidades locales de Chumbivilcas bloquearon los caminos del Corredor Vial Sur a unos 200 km del yacimiento, ubicado en la región surandina de Apurímac, Perú. 

Por ese motivo, la empresa MMG Las Bambas saludó “el término del bloqueo después de una reunión sostenida el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas, a la cual asistieron representantes de la compañía, de los gobiernos regionales y locales, y de las comunidades”.

En el comunicado, la compañía minera agregó que “tras la reunión, se establecieron acuerdos que permitan que continúe el diálogo con las comunidades, liderado por el Gobierno”.

Cabe destacar que los diálogos entre las partes serán retomados a partir del 18 de enero para resolver otros pedidos de las comunidades locales.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.445,88
  • Dólar: $867,93
  • Euro: $899,78
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,25

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES