mayo 18, 2022 4:14 am
América Minera

Perú: Antamina Machine Learning en su proceso de producción de concentrado

Con el objetivo de incrementar la producción de cobre, desde la compañía afirman que se trata de la primera mina polimetálica en el mundo que ha implementado el uso de la tecnología Machine Learning. 

“Somos la mina polimetálica más importante en aplicar metodología de Machine Learning en el mundo. Antamina inició sus operaciones en el 2001, como un referente tecnológico en procesamiento de minerales. Luego de 20 años de exitoso desempeño, estamos inmersos en la implementación de la Analítica Avanzada de Procesos, aplicando Machine Learning en planta concentradora, como parte inicial de mayores implementaciones, siendo pioneros en la adopción de esta tecnología en uno de los yacimientos polimetálicos más importantes y complejos a nivel mundial. Con ello, buscamos consolidarnos como un referente en innovación y tecnología con altos estándares de seguridad”, expresó Hernando Valdivia, Superintendente de Metalurgia y Product Owner del Proyecto.

En cercanía a la operación y a los equipos de planta, la implementación de esta teconología es holística. Además, utiliza una metodología Agile basada en la entrega rápida de avances del proyecto a través de un desarrollo iterativo con el usuario final de la solución. Su uso servirá como precedente para que otros procesos puedan utilizar este tipo de innovación.

Alrededor del mundo, la analítica avanzada de datos se posiciona cada vez más en la industria minera como una técnica innovadora para automatizar y optimizar los procesos. 

Desde Antamina explican que la importancia de la tecnología Machine Learning en el sector minero radica en que encuentra patrones, tendencias y correlaciones al analizar la información operativa. Estas acciones también sirven para modelar y generar recomendaciones de optimización en tiempo real.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES