octubre 7, 2022 12:08 pm
América Minera

Perú: Anglo American impulsa construcción de bocatomas, créditos para fertilizantes y expansión agrícola en Moquegua

Anglo American puso en marcha un paquete de proyectos e iniciativas que mejorarán las condiciones de producción de los agricultores en la región Moquegua, atendiendo además algunas necesidades urgentes y su visión de desarrollo a futuro. 

La primera iniciativa es un fondo de 2 millones de soles para la compra de fertilizantes, insumo que viene escaseando a nivel nacional y mundial, poniendo en riesgo alrededor de 4 mil hectáreas de cultivos en la región Moquegua. 

Este fondo, permitirá a los agricultores de las juntas de usuarios de Moquegua y Torata acceder a créditos para la compra de fertilizantes, con tasas de interés muy bajas, además de un periodo de gracia, y con ello asegurar que sus cosechas de la actual campaña se conserven y puedan llegar a los mercados, generándoles ingresos.

Adicionalmente, Anglo American brindará el acompañamiento especializado para que la compra de fertilizantes se realice de manera asociativa, identificando al mejor postor y consiguiendo el producto al precio justo. 

En alianza con la cooperativa Santa Catalina, con la cual administra de manera exitosa el fondo AgroQuellaveco, Anglo American realiza este nuevo esfuerzo pensando en el beneficio de los hombres y mujeres del campo en el difícil contexto global que viene generando escasez de fertilizantes y con ello la pérdida de cultivos, perjudicando la labor de miles de agricultores y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la población.

Asegurando el agua en Tumilaca y ampliando la frontera agrícola

La segunda iniciativa de Anglo American es la construcción y rehabilitación de 11 bocatomas de agua, las cuales permitirán a los agricultores del valle de Moquegua asegurar que la dotación de agua para sus cultivos no se afecte, incluso en época de lluvias cuando suele colapsar su sistema de distribución por el arrastre de lodo y piedras.

Estas 11 bocatomas (3 ya culminadas durante el 2021 y 8 en construcción), favorecen a cerca de 250 familias del sector, las cuales podrán asegurar la producción de sus excelentes paltas, damascos, manzanas y hortalizas.

La tercera iniciativa es el financiamiento de los estudios para identificar terrenos con potencial agrícola en predios de propiedad estatal, como parte del proyecto de expansión de la frontera agrícola en Moquegua, que impulsa la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua, en una mirada a largo plazo que demuestra que es posible la convivencia entre la agricultura y la minería, generando beneficios para la población en general y el medio ambiente.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $60.310,00
  • Libra de Cobre: 3,50

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES