mayo 18, 2022 2:12 pm
América Minera

Perspectivas 2022: BHP presentó hoy sus resultados financieros

“BHP tuvo un primer semestre sólido. Logramos nuestro tercer año calendario consecutivo sin fatalidades. Mitigamos los impactos de COVID-19 y los eventos climáticos adversos significativos para lograr un desempeño operativo sólido, particularmente de nuestro negocio insignia de mineral de hierro de Australia Occidental”, destacó el Chief Executive Officer de la compañía Mike Henry en la presentación de esta mañana. 

Los resultados financieros están basados en el semestre que finalizó en diciembre del año pasado y han sido preparados bajo la consideración de que el negocio de BHP Petroleum tiene un funcionamiento interrumpido: “Hemos anunciado un dividendo provisorio de US$1,50 por acción, lo que lleva el retorno total para los accionistas a más de US$22 mil millones en los últimos 18 meses. Nuestro dividendo provisorio récord fue respaldado por nuestro desempeño operativo confiable y mercados sólidos continuos para varios de nuestros productos”, agregó el ejecutivo.

El CEO destacó “Hemos avanzado considerablemente en la ejecución de nuestra estrategia. Unificamos la estructura corporativa de BHP con un fuerte apoyo de los accionistas, anunciamos y avanzamos en la fusión propuesta de nuestro negocio de petróleo con Woodside, avanzamos en nuestras desinversiones de ciertos activos de carbón y anunciamos la decisión final de inversión para nuestro proyecto de potasa Jansen Stage 1. También hemos asegurado más opciones de crecimiento en materias primas de cara al futuro”.

Para finalizar Mike Henry aseguró que BHP está bien posicionada para el futuro dado que está construyendo sobre cimientos sólidos y disciplina de capital para remodelar el negocio y aumentar el valor a largo plazo para los accionistas y las otras partes interesadas.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES