mayo 24, 2024 10:52 am
América Minera

PAMMA Equipa y Mujer: Más de 400 proyectos avanzan a revisión de admisibilidad

Tras finalizar las postulaciones al Fondo Concursable PAMMA Equipa y Equipa Mujer 2023, que recibió un total de 423 proyectos a nivel nacional; la Gerencia de Fomento y Minería de Enami informó el comienzo de la etapa de revisión de antecedentes de las postulaciones.

Según explica la gerenta de Fomento y Minería, Viviana Ireland, “el proceso de revisión de antecedentes es llevado a cabo por un equipo de más de 20 profesionales, que han desplegado un esfuerzo riguroso para evaluar minuciosamente cada proyecto, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requisitos y establecer su admisibilidad”.

“Se verifica que cada proyecto cumpla con los requisitos y la documentación necesaria. En caso de identificar alguna inconsistencia o requerir información adicional, se solicitará a los postulantes que subsanen estas observaciones para asegurar la transparencia y equidad del proceso”, explicó.

Por otra parte, desde la compañía valoraron el número de postulantes, señalando que refleja el interés y la participación activa de la comunidad minera.

También, una vez declarados admisibles e independientemente de si son seleccionados o no, todos los proyectos recibirán al menos una visita de asistencia técnica por parte de ejecutivos de Fomento de Enami, para brindar apoyo y orientación a los solicitantes.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), tiene como propósito principal mejorar la habitabilidad, seguridad y productividad de las faenas mineras durante las etapas de preparación y producción, ofreciendo apoyo en equipamiento a productores artesanales de la minería metálica en todas las regiones del país; en tanto la convocatoria actual logró alcanzar, este año, un total de 423 proyectos postulados, correspondiendo 285 a proyectos individuales de personas naturales, 100 a proyectos individuales de personas jurídicas y 38 a proyectos asociativos.

Finalmente, Viviana Ireland valoró “el esfuerzo y la dedicación del equipo de la Gerencia de Fomento y Minería en esta etapa crucial del proceso de evaluación, reafirmando el compromiso de Enami de promover el desarrollo sostenible de la pequeña minería y seguir respaldando a los productores del sector en su búsqueda de crecimiento y mejora de sus condiciones de trabajo”.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES