mayo 19, 2022 9:59 pm
América Minera

Operación de cobre Spence inauguró su primera perforadora autónoma

El hito da inicio a la implementación de distintos proyectos de autonomía en las operaciones de BHP que buscan contribuir a una forma de hacer minería más segura, competitiva y sostenible.

En total serán 5 perforadoras autónomas que se pondrán en funcionamiento de manera gradual. En el futuro se espera llegar al 100% de la flota de perforación autónoma. También está previsto que la operación tome una decisión sobre la autonomía de su flota de camiones durante el año calendario 2022.

El Head de Autonomía de Minerals Americas, Pedro Hidalgo, señaló que “la primera Perforadora Autónoma de Spence es la punta de lanza de un programa más amplio que estamos implementando en las principales operaciones de BHP en Chile. No solamente estamos trabajando en perforadoras sino también en camiones autónomos. Estamos muy contentos de cumplir este primer hito que nos va a permitir avanzar en el Programa de Autonomía tanto en Spence como en Escondida”.

Durante el desarrollo de este proyecto, que ya lleva cerca de dos años desde que inició su etapa de estudio, ha sido fundamental la participación activa de los trabajadores de Spence.

Al respecto, el presidente de Pampa Norte, Cristián Sandoval, valoró “la importancia de haber desarrollado este proceso junto a los trabajadores, tanto a través del involucramiento de nuestro sindicado así como en las conversaciones tempranas con los trabajadores y en los procesos abiertos de reclutamiento y selección para los nuevos roles que requirió el proyecto”.

En este sentido, para este proyecto, Spence abrió 16 nuevas posiciones para los roles de Controladores de Perforadora Autónoma y Operadores de Patio de Perforación Autónoma. Los trabajadores seleccionados recibieron entrenamiento especializado, con cerca de 200 horas de entrenamiento entre capacitaciones teóricas y prácticas.

Los equipos usados son el modelo Pit Viper 351, operado remotamente desde la Sala de Control en Spence, ubicada a 2 kilómetros del rajo aproximadamente. Esta implementación permite reducir la exposición de las personas a los riesgos operacionales de salud y seguridad, y se espera que la disponibilidad de los equipos aumente en un 1,7% y la utilización en un 14,1%.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 20 de Mayo de 2022
  • UF: $32.504,14
  • Dólar: $849,90
  • Euro: $890,97
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,26

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES