abril 18, 2024 1:16 pm
América Minera

Open Codelco: Convocatoria para hacer uso de patentes de invención

La compañía minera estatal abre su histórica propiedad intelectual con el objetivo de crecer y desarrollarse colaborativamente.  Se trata de una convocatoria al ecosistema de innovación a postular para obtener acceso a una licencia de desarrollo, uso, fabricación y/o comercialización de las patentes de invención que son propiedad intelectual de Codelco.

“Al abrir nuestras patentes integramos a terceros en la cadena de valor y movilizamos nuestros activos a favor de nuestra transformación y de la economía del país.” expresó Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco.

“Es una propuesta bastante disruptiva en nuestra industria y es un ganar ganar porque distintos actores del ecosistema pueden acceder a tecnología protegida y Codelco se beneficia al vincularse con capacidades y talento externo. Con Open Codelco buscamos completar y capturar el valor de nuestros desarrollos pasados además de identificar capacidades para potenciales innovaciones futuras”, explicó el gerente corporativo de Innovación de Codelco, Julio Díaz.

 

Beneficios mutuos

  • La empresa, persona natural u organización que resulte seleccionada, debe acordar con Codelco las condiciones de licenciamiento de las patentes a las cuales postuló. Cabe aclarar que no otorgan propiedad ni titularidad de patentes.
  • Se hará una precalificación de los postulantes en base a criterios de evaluación relacionados al ámbito de la libre competencia y otros aspectos legales.
  • Quienes pasen la precalificación serán invitados a presentar su proyecto de licenciamiento a través de un formulario avanzado de postulación que se les hará llegar directamente.
  • Si el proyecto es aceptado, se inicia un proceso de negociación que dará origen a una licencia que establecerá condiciones como el pago de royalties, exclusividad, alcance técnico y territorial y derechos que se otorgan, entre otras.

Para conocer más acerca de la propuesta ingresar en: www.opencodelco.cl

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES