mayo 18, 2022 12:58 pm
América Minera

Nuevas tecnologías: Minera Centinela inauguró la Gestión Integrada de Operaciones

Con la presencia de diversas autoridades nacionales y regionales, Minera Centinela, del Grupo Antofagasta Minerals, inauguró uno de sus proyectos más relevantes en 2022: la Gestión Integrada de Operaciones (GIO).

Mediante el uso de nuevas tecnologías que fortalecen la integración de sistemas, redes de datos y comunicaciones, la GIO hará posible gestionar la operación de Centinela en forma remota y en tiempo real, teniendo la mirada del óptimo global de la cadena de valor del negocio.

“Como un Grupo que surgió desde estas tierras, porque acá están nuestros orígenes, es un orgullo enorme contribuir a posicionar a Antofagasta como un polo de innovación para la minería del futuro y para Chile. Instalar el GIO en Antofagasta nos pareció que era la decisión correcta y era coherente si queríamos contribuir de verdad al desarrollo y crecimiento de esta región, de esta ciudad y de sus habitantes”, explicó el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

El Centro de Operación Remota de la GIO contará con una dotación de 137 personas y un 40% de participación laboral femenina, quienes se desempeñarán en un edificio de 8 pisos y más de 1.700 metro cuadrados ubicados frente al Parque Brasil. A través de él, la Compañía podrá sentar las bases operacionales necesarias para apalancar el crecimiento futuro del Distrito Centinela y hacerse cargo de los desafíos de desarrollar una minería innovadora, eficiente y sustentable.

Cabe destacar que este proyecto sigue la senda de innovación característica de Minera Centinela, quien se ha destacado por ser pionera en innovación y sustentabilidad en la industria. Así lo demuestran la utilización de agua de mar sin desalar en su línea de sulfuros, la creación de una planta termosolar para contribuir con energía limpia en su ciclo productivo y el uso de tecnología de relaves espesados a gran escala, innovación de punta a nivel mundial, que permite depositar los desechos mineros con menores impactos sobre el medio ambiente. Junto con ello, desde 2022 utiliza energías provenientes de fuentes 100% renovables para producir cobre.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES