mayo 16, 2022 2:45 am
América Minera

Nicolás Jubera asumió como nuevo Director de Cesco

El CEO de TIMining y activo miembro del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, asumió como director de Cesco en reemplazo de Willy Kracht, quien renunció al cargo en febrero para poder asumir el cargo de Subsecretario de Minería de Chile.

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) dió a conocer la noticia de la asunción de Nicolás Jubera y destacó que el ejecutivo fue elegido como director de Cesco de forma unánime por el Directorio de la institución. Además, el Centro de Estudios le agradeció a Kracht por la labor realizada durante el periodo que fue director y le envió sus mayores deseos de éxito en su nuevo desafío gubernamental. 

El flamante director es  ingeniero civil industrial y posee un MBA de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con una vasta experiencia en este sector. En la actualidad, Nicolás Jubera es CEO de TIMining, empresa dedicada a la innovación tecnológica en el sector minero. Para ver su última entrevista en América Minera, clickear aquí.

Desde Cesco informaron que Jubera ha tenido una participación activa en los distintos grupos de trabajo en su rol de miembro de la institución. Entre estos destacan el grupo de trabajo que impulsó el estudio “Hacia una Minería 4.0: Recomendaciones para impulsar una industria nacional inteligente“, además de formar parte del grupo de trabajo detrás del documento “Revolución tecnológica en la Gran Minería de la Región Andina“.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES