junio 22, 2024 6:13 am
América Minera

Misión Comercial de ProChile a Bolivia ofrecerá servicios y soluciones a la minería

Entre el 14 y 17 agosto se desarrollará la Misión Comercial de Minería a Bolivia para seis empresas de la Región de Antofagasta. La instancia, que tiene por objetivo lograr acuerdos comerciales en este rubro, se realizará en la capital de ese país, La Paz.

 

En este contexto, ProChile junto al Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación a Competitividad Regional FIC-R denominado “Transferencia Identificación e Internacionalización de la Innovación de la Región de Antofagasta”, invitó a empresas chilenas de la Región de Antofagasta, o con alto potencial de exportación en el marco del sector de soluciones mineras a postular de esta convocatoria denominada “Misión comercial de Minería a Bolivia”.

Eral-Chile S.A, Geoit Geociencias, Electro Ram Telecomunicaciones, Guayacán Engineered Solutions, Mine Partner Soluciones Generales para la minería e Innercap Capacitación, serán los representantes de la región para entregar, proveer y establecer acuerdos comerciales con las compañías que visitarán en Bolivia.

Al respecto, la directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, destacó que “la experiencia que tienen los empresarios que viajan a misiones comerciales hacen que los acuerdos se concreten de manera más rápida. Hemos demostrado y desarrollado, como país, una expertise que en todos los demás países que visitamos vemos que se requiere, por eso es importante generar diversidad en la canasta exportadora, principalmente orientados a las soluciones a la minería innovadoras. En Bolivia hay varias conversaciones avanzadas, por lo mismo, tenemos mucho entusiasmo con lo que puedan conseguir las empresas que participarán de esta misión comercial”.

Los usuarios de ProChile Antofagasta que participarán de esta misión comercial, se encuentran preparando todas sus herramientas y recursos para lograr concretar la mayor cantidad de reuniones posible, por lo anterior agradecieron el apoyo y también la orientación que se entrega desde la oficina regional.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES