julio 16, 2024 2:45 am
América Minera

Ministra Williams aborda desafíos y oportunidades de las mujeres en la minería

Ministra Aurora Williams y delegada presidencial regional, Karen Behrens, junto a seremi de Minería, Macarena Barramuño González, seremi de Trabajo y Previsión Social Camila Cortés y seremi de la Mujer y de la Equidad de Género, Paulina Larrondo, sostuvieron un encuentro con núcleo regional WIM y pequeñas productoras mineras de Taltal, Antofagasta y Tocopilla para abordar los desafíos y oportunidades de las mujeres en la industria minera en todas sus envergaduras.

Durante el conversatorio, que inició con un minuto de silencio por el deceso de la joven operadora Ana Camila Rojas Farías (Q.E.P.D.) de 30 años fallecida en División Radomiro Tomic de Codelco, se reconoció la trayectoria de más de 30 años de Juana Úbeda, productora de Mina Descubridora 1 – 20, de Taltal. La minera Marcela Rojas recibió galvano en su nombre.

“Logramos una vinculación importante, que permitirá que mineras pertenecientes a un sector tan potente como es la gran minería, puedan colaborar con aquellas mujeres que hoy día están trabajando en la pequeña minería de la región”, celebró la ministra Aurora Williams.

Fuente: Ministerio de Minería

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES