mayo 23, 2024 4:09 am
América Minera

Ministerio de Minería inicia postulaciones a Pamma Innova

Faenas de la pequeña minería iluminadas con energía limpia y renovable. Esa es la apuesta del Ministerio de Minería, cartera que inició el período de postulación Pamma Innova, fondo concursable que financia la entrega e instalación de un sistema fotovoltaico en faenas de baja escala para fomentar su sustentabilidad.

 

“Fortalecer la pequeña minería es reconocer la diversidad que la actividad minera tiene en los territorios. Son estas faenas las que dan vida a más de 50 comunas en nuestro país, donde su impacto económico es gravitante. La minería tiene mucho que decir en el contexto actual del cambio climático, por lo tanto, tenemos que ser capaces de avanzar en las transformaciones que el sector requiere y generar operaciones mineras más sustentables y vinculadas a los territorios donde se desarrollan”, manifestó la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán, a propósito del inicio del período de postulaciones, que se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre.

A esta nueva versión de Pamma Innova podrán acceder productores y productoras, como persona natural o jurídica, que presenten un proyecto enmarcado en la explotación de una faena de la pequeña minería metálica, no metálica y/o actividades extractivas de minerales o rocas, ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.

Las personas que postulen del rubro minero metálico y no metálico deberán acreditar una producción igual o menor a las 500 toneladas y estar clasificados en las categorías C y D, del Servicio Nacional de Geología y Minería.

En tanto, quienes ejerzan actividades en canteras, explotación de salinas artificiales u otras actividades extractivas similares, tienen que acreditar su calidad de productor o productora mediante documentos de iniciación de actividades, contratos, boletas de honorarios, facturas, certificados emitidos por el representante legal de alguna de las agrupaciones, sindicatos, cooperativas o asociaciones a la que pertenezcan.

Asimismo, podrán postular las asociaciones mineras de actividades extractivas de minerales o rocas, acompañando un proyecto que explicite el plan de utilización que tendrá el equipamiento requerido.

Quienes deseen postular, deben contar con su clave única, hacerlo a través del sitio web www.minmineria.cl, donde podrán revisar las bases e ingresar datos en formulario de postulación.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES