julio 16, 2024 2:25 am
América Minera

Ministerio de Minería inicia postulaciones 2024 a PAMMA Productivo

Metros de avance, excavaciones, obras de seguridad, desquinches, descarpes, caminos y vías de acceso son parte de las mejoras que podrían introducir en sus faenas pequeños y pequeñas mineras de todo el país, gracias al fondo concursable PAMMA Productivo Minería Metálica Individual abierto esta semana, por el Ministerio de Minería junto a la Empresa Nacional de Minería – ENAMI.

Con el propósito de fomentar la productividad y seguridad de las faenas de pequeña escala, PAMMA Productivo financiará proyectos de hasta 9 millones de pesos.

Hasta el 02 de abril, podrán postular de manera individual, personas naturales o jurídicas de todo el territorio nacional que tengan una producción igual o menor a las 350 toneladas mes en minería metálica, en los últimos 12 meses, previo a la fecha de postulación. Es decir, que se encuentre en etapas de explotación en sus fases de preparación y producción.

Este año las postulaciones se realizan nuevamente con Clave Única y como novedad, se podrá ingresar a la plataforma web desde la Ventanilla Minera lanzada en enero por esta cartera, en conjunto con Sernageomin y ENAMI, para agilizar procesos propios del sector. “Esta ventanilla es una plataforma única de tramitación de solicitudes para la pequeña minería, que integra y simplifica trámites y la entrega de documentación por parte de las y los pequeños mineros. A los trámites que pueden hacerse desde enero de forma rápida, expedita y simple, ahora se suma esta primera versión de los concursos PAMMA del año. Sin perjuicio de aquello, tanto el ministerio de Minería como ENAMI han dispuesto apoyo presencial en las oficinas mineras desplegadas en todo el territorio, donde un equipo de digitadores asistirá el ingreso de datos a los formularios web”, explicó la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán.

Las bases y requisitos de postulación están disponibles para su descarga también en las páginas del ministerio. El trámite de postulación no tiene costo para las personas interesadas en acceder al fondo concursable.

Para dudas y consultas comunicarse de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, a los teléfonos +56 9 6405 0080, +56 9 6405 0057 y +56 9 8922 6977.

Fuente: Ministerio de Minería

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES