febrero 28, 2024 3:59 am
América Minera

Mineras Caserones y Candelaria ayudan a damnificados por incendios en Región de Valparaíso

“Atacama Ayuda a la Región de Valparaíso”. A esta iniciativa se sumaron las mineras Caserones y Candelaria, como parte del Grupo Lundin Mining.

Y lo hicieron en permanente coordinación con el Gobierno Regional de Atacama, Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama, (Coresemin), la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), la Cámara Chilena de la Construcción y el Cuerpo de Bomberos de Copiapó.

En su cuenta de LinkedIn, Minera Caserones indicó que gracias a iniciativas desarrolladas por ambas compañías, además del apoyo de empresas colaboradoras, se despachó “un primer camión con agua potable y elementos de protección personal, como zapatos de seguridad, lentes, protector solar, cascos y respiradores, entre otros, para apoyar el trabajo en terreno de los equipos de emergencia”.

Pero aún hay más. Se continuará reuniendo ayuda para un nuevo envío de elementos. En esta ocasión, de forma adicional, se busca poder facilitar maquinaria pesada para las labores de remoción de escombros y punto de partida del trabajo de reconstrucción que se llevará adelante.

Fuente: Minera Caserones

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES