mayo 16, 2022 2:38 am
América Minera

Minera china Tianqi Lithium es incorporada a Sonami

El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) aprobó la incorporación de la china Tianqi Lithium como socio de la organización gremial, que agrupa a la  pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica.

“Para nosotros es una enorme satisfacción contar con estos dos nuevos importantes socios de la minería no metálica. Cabe consignar que Sonami ya cuenta como socios a SQM y Albemarle, por lo tanto forman parte de nuestro gremio actores relevantes de la industria no metálica. Esperamos desarrollar un trabajo intenso y específico con estas empresas, para abordar especialmente los desafíos que enfrenta Chile en el desarrollo de sus proyectos de litio”, destacó el presidente de Sonami, Diego Hernández.

Tianqi Lithium es una compañía global de materiales para nuevas energías, cuyo núcleo es el litio. La empresa tiene posiciones de liderazgo mundial en  sus principales negocios de inversión en recursos de litio, extracción de concentrados de litio y producción de compuestos especiales de litio avanzados.

En el año 2018 compró a la canadiense Nutriem el 24% de SQM.

En  su última sesión, el directorio también aprobó la incorporación de CleanTech Lithium, compañía que posee dos proyectos de litio en la Región de Atacama, con un área total de licencia de 175 km2.

 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES