abril 19, 2024 4:01 am
América Minera

Máximo Pacheco recibió a la directiva de la ANSCO

Un diálogo cordial y ameno sostuvo Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, con la directiva de la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO)  una de las dos entidades gremiales que representan a los profesionales y supervisores de la compañía.

El encuentro se desarrolló en dependencias de la estatal y congregó a la mayor parte de la directiva de Ansco, liderada por su presidente, Esteban Molina. En la reunión también participaron Bernardo Isla, vicepresidente; Ghassan Dayoub, secretario; y Rodrigo Gonzalez, director nacional.

En la cita, Pacheco transmitió a los profesionales los focos que orientarán su gestión, entre ellos, el fomentar relaciones laborales armónicas y el desarrollo de los talentos. “La Corporación cuenta con profesionales de excelencia y sabemos que es un lugar muy atractivo para quienes ahora están comenzando su vida laboral. Ese es un tremendo valor que debemos aprovechar, asegurando que aquí se desarrollen, crezcan y puedan ser un aporte real para esta compañía y para el país”, indicó el presidente de la estatal.

Por su parte, Esteban Molina valoró la instancia y la apertura en la conversación. “El encuentro fue positivo, proactivo, el presidente del directorio mostró una gran cercanía y fue una conversación abierta y franca. Pudimos contarle qué es Ansco y qué hemos hecho estos últimos 15 años, con apoyo desde y hacia la administración, para la proyección de nuestra misión que es mejorar la calidad de vida de los profesionales y supervisores y avanzar en incorporarnos a la comunidad”, dijo el presidente de la asociación gremial.

Los asistentes a la reunión compartieron el interés por definir prontamente el representante que ocupará el sillón en el directorio destinado a los supervisores y profesionales, según lo establece el gobierno corporativo de Codelco. “Conversamos de lo que está en la preocupación de ambos, sobre la configuración de la quina para nombrar a un director en nombre de los supervisores. Le entregamos los antecedentes para clarificar los pasos a seguir para sacar adelante el tema. Esto tiene una importancia vital porque nos permite estar presentes en la toma de decisiones de la compañía, ser actores y protagonistas de las grandes decisiones”, señaló Molina.

Máximo Pacheco transmitió a los supervisores su interés por mantener las puertas abiertas y un diálogo permanente con todos los estamentos de la empresa para abordar conjuntamente los desafíos presentes y futuros.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES