mayo 16, 2022 8:03 am
América Minera

Máximo Pacheco es designado presidente del directorio de Codelco

El presidente Gabriel Boric designó a Máximo Pacheco como presidente del directorio de la minera estatal Codelco. 

Pacheco asume en reemplazo de Juan Benavides, quien renunció al comienzo de marzo. El nuevo funcionario cuenta con una amplia experiencia en el sector dado que ya había ocupado en 1990 el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en Codelco, además de haber ejercido entre 2014 y 2016 como Ministro de Energía durante el gobierno de Michelle Bachelet.

“Es una buena noticia, por cuanto él es un ejecutivo con amplia experiencia minera, ampliamente conocedor de cómo  funciona Codelco y de los desafíos que enfrenta la Corporación”, valoró el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández. 

Hernández agregó que, en opinión de Sonami,  los desafíos más importantes implican contar con los recursos necesarios para financiar los proyectos estructurales y su excesivo endeudamiento:“El segundo es zanjar definitivamente el conflicto con la Contraloría General de la República, para  que Codelco pueda competir con la  gran minería internacional”, agregó.

“Él sabe del papel que juega la minería en el desarrollo del país y su avance hace una minería más sustentable y comprometida  con el medio ambiente y  sus comunidades”, concluyó Hernández, remarcando especialmente el fuerte cuestionamiento a la minería que existe en el contexto de la Convención Constitucional.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES