julio 16, 2024 2:41 am
América Minera

Más de la mitad de las contrataciones de Antofagasta Minerals en 2023 fueron mujeres

Desde 2018, el Grupo ha triplicado la participación femenina en su fuerza laboral, en todos los niveles de responsabilidad. De hecho, más de la mitad de las personas contratadas durante 2023 por Antofagasta Minerals fueron mujeres, lo que contribuyó al avance de su estrategia de Diversidad e Inclusión.

Actualmente, el 23,7% de las personas que trabajan en la compañía son mujeres, lo que está por sobre el promedio de la industria. Además, con la incorporación de Tracey Kerr en enero pasado, ahora el 45% del Directorio de Antofagasta plc está compuesto por mujeres.

“Tradicionalmente la minería era una industria formada por hombres. En 2018 nos pusimos como objetivo aumentar la participación de las mujeres para formar equipos balanceados, más eficientes y productivos. Desde entonces, hemos triplicado el número de mujeres que trabaja con nosotros. Estamos orgullosas y orgullosos de lo que hemos logrado y seguiremos avanzando en este camino. Nuestra meta es llegar al 2025 con un 30% de trabajadoras mujeres”, indicó Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Personas y Organización.

El Grupo Minero ha implementado iniciativas en materia de género, corresponsabilidad, conciliación, entre otras. Destacan las salas de lactancia Alma en cada una de sus faenas, la incorporación de un catálogo de ropa de trabajo adaptado a la mujer, incluso con prendas maternales, reflejo de una cultura de respeto y valorización de los equipos de trabajo diversos en toda la organización.

“Nuestra aspiración no es sólo integrar a más mujeres en todos los niveles de responsabilidad, sino también ser una compañía donde puedan desarrollarse integralmente todas las personas, con un equilibrio adecuado entre su vida profesional y personal. Buscamos avanzar en diversidad e inclusión para tener equipos balanceados, donde cada persona contribuya con sus distinto talentos, habilidades y puntos de vista para que desarrollemos juntos una mejor minería,” señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo.

Cabe destacar que, en 2023, el 89% de las mujeres trabajando en el Grupo participaron en programas de capacitación, con un promedio de 80 horas por cada una. A su vez, el 22% de las promociones fueron para mujeres.

Fuente: Antofagasta Minerals

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES