febrero 5, 2023 8:08 am
América Minera

Perú: Las Bambas recibe el premio mina inteligente del Grupo Minmetals

El Grupo Minmetals organizó el 2022 la selección de casos prácticos de transformación digital, en la que Minera Las Bambas fue premiado en la categoría de Mina Inteligente por la implementación de su proyecto de Análisis Big Data e Internet de las Cosas. Asimismo, fue designado como el Mejor Caso de Transformación Digital del Grupo Minmetals 2022.

La selección fue realizada por el Comité de Ciberseguridad y Tecnología de las empresas del Grupo Minmetals; el departamento de Tecnología, del mismo, fue el encargado de la evaluación.

Este importante logro impulsa a Minera Las Bambas a seguir trabajando arduamente en acelerar la transformación digital haciendo constantemente nuevas y mayores contribuciones para el desarrollo de la empresa. Actualmente, se vienen brindando herramientas para que sus trabajadores y socios estratégicos interioricen el concepto para una adecuada gestión del cambio, de modo tal que logren adaptarse a la automatización total de los procesos en el futuro.

Minera Las Bambas tiene previsto convertirse en una mina 100 % inteligente para el año 2030, por lo que su transformación digital integra procesos, tecnología y recursos humanos.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES