mayo 18, 2024 10:59 pm
América Minera

Las acciones de Albemarle sufren una caída récord

La compañía minera de litio, Albemarle Corp., suprimió casi una quinta parte de su valor tras sufrir una caída récord de sus acciones en el mercado. 

Según informó Bloomberg, un pronóstico decepcionó a los inversores que esperaban una mayor ganancia: “Los analistas habían pronosticado que Albemarle ganaría $0,99 por acción sobre las ventas de $894,5 millones en el cuarto trimestre, pero la compañía en realidad ganó dos centavos más que eso, $1,01, a pesar de vender un poco menos de litio de lo esperado, $894 millones”, destacan.

Cabe destacar que el litio es un ingrediente clave en las baterías que alimentan los vehículos eléctricos y comenzó el año con un nuevo aumento de precios debido a una serie de riesgos a corto plazo que amenazaban con escasez justo cuando la demanda se acelera. 

Desde Bloomberg señalan que el mercado, ya de por sí ajustado, se ve afectado por las interrupciones del mantenimiento de la planta y los Juegos Olímpicos de Invierno en China, hasta la escasez de mano de obra relacionada con la pandemia en Australia.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES