mayo 23, 2024 2:59 am
América Minera

Lanzan el Acuerdo público privado por la Electromovilidad

Impulsado por el Ministerio de Energía, se realiza anualmente desde 2017. Reúne a empresas e instituciones para declarar sus acciones que en el corto plazo contribuyan a promover y masificar el uso de esta tecnología en Chile.

“El objetivo de este compromiso es promover el despliegue acelerado de esta tecnología en Chile, alineando la Estrategia Nacional de Electromovilidad con la industria, las instituciones públicas y la academia. Aquí todos están invitados a participar”, destacó el Subsecretario de Energía, Francisco López.

Son varias las propuestas enfocadas en este concepto. Hace no mucho tiempo, el gobierno dió a conocer la Estrategia Nacional de Electromovilidad. La misma tiene como meta que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) y maquinaría móvil mayor -que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera- sean cero emisiones.

“Gracias a esta y otras iniciativas, estamos fortaleciendo aspectos de la oferta de vehículos, financiamiento, infraestructura de carga, investigación, capital humano, y difusión, con el fin de que la electromovilidad logre prontamente su masificación en Chile”, aseguró el subsecretario López.

El Acuerdo público-privado por la Electromovilidad se realiza anualmente desde 2017. Reúne a empresas e instituciones para declarar sus acciones en pos de la electromovilidad, las que en el corto plazo contribuyan a promover y masificar el uso de esta tecnología en el país.
Para más información se recomienda ingresar en la plataforma de electromovilidad:  www.energia.gob.cl/electromovilidad

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES