El nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, visitó la sede de Sonami ocasión en que se reunió con la Mesa Directiva del gremio, encabezada por Diego Hernández.
Acompañado por Iván Fortín, gerente Comercial de la estatal y Marcelo Rocha, fiscal de Enami, Pérez de Arce hizo referencia al programa Chile Apoya y su extensión a la pequeña y mediana minería. En el mismo encuentro se analizaron los desafíos que enfrenta Enami, además de las materias relativas al convenio de recaudación de cuotas sociales y los proyectos para canalizar los fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Durante la reunión, los ejecutivos mostraron interés en reconstruir las relaciones con las empresas de mediana minería y plantearon el interés de llevar adelante el proyecto de una nueva fundición y refinería, contenido en el programa del Presidente Gabriel Boric.
El vicepresidente ejecutivo de Enami se manifestó también muy satisfecho por la disposición demostrada para avanzar en un trabajo conjunto en los planes de reactivación económica contenidos en el programa “Chile Apoya” que beneficiará especialmente a la pequeña minería.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con los pequeños mineros realizando para ello algunas mejoras sustantivas tanto en los planteles como en los procesos de compra de minerales para contribuir, de esta forma, al desarrollo local de las comunidades donde se hace pequeña minería”, señaló el ejecutivo.