febrero 28, 2024 2:15 am
América Minera

La Cámara Minera de Chile eligió a su nuevo directorio

De acuerdo a lo establecido en los estatutos de la Cámara Minera de Chile, los socios y socias participaron en la Asamblea Ordinaria 2022, ocasión en que se eligió al nuevo directorio que dirigirá el camino de la gremial por el período de 2022 a 2024.

Presididos por Manuel Viera, los integrantes del directorio saliente, destacaron el trabajo realizado desde su creación en 2019, cuando un grupo de profesionales y empresas del sector se unieron para fundar la Cámara Minera de Chile.

Por su parte, Viera indicó que son muchos los avances que ha logrado la gremial. “A pesar del estallido social y de la pandemia, hemos logrado seguir la senda propuesta, consolidando convenios nacionales e internacionales; posicionándonos en la opinión pública y ante las autoridades del sector, como una voz experta y con conocimiento del sector. Hoy entregamos a estos nuevos directores una asociación con un piso importante y con una serie de proyectos a futuro, que esperamos, sumados a los que ellos integren, engrandezcan aún más nuestra querida Cámara Minera de Chile para una mejor y más minería”, aseveró.

Nuevas autoridades

En la oportunidad los directores electos fueron: Dominique Viera; Patricio Cartagena; Patricio Concha; Jenny Rojas; Raúl Dagnino; Andrzej Zablocki; Miguel Zauschkevich; David Alaluf y Raúl Sigren.

Sobre el proceso eleccionario, el actual Secretario General de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena señaló que será este nuevo directorio el encargado de elegir los cargos directivos que los representarán, lo que se realizará el próximo 30 de mayo.

“Les deseamos mucho éxito en esta gestión. Considero que el trabajo que hemos realizado hasta ahora se ve reflejado en los socios y socias que componemos la Cámara Minera, quienes hemos ayudado a los innumerables logros alcanzados como misiones y reuniones comerciales, convenios de cooperación, y especialmente la creación del Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN y la Fundación Instituto Chileno de Astrominería, instancias que nos llenan de orgullo”, dijo Cartagena.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES